Temor de  en públicoEn el artículo anterior vimos cómo no debes escatimar esfuerzos en la preparación de tus presentaciones, si lo haces tu temor de hablar en público se ira alejando poco a poco de ti.

En este momento ya tienes tu presentación bien preparada, ya has investigado para conseguir todos los datos que necesitas, has intentado conocer a tu auditorio,  y los has organizado la información de tal manera que a tus oyentes se les haga fácil seguir tu explicación, si es así te felicito, seguro que ya te sientes más seguro el temor de hablar en público esta un poco más alejado de ti, pues ahora nos vamos a centrar e lo que tienes que hacer a continuación.

Ensaya, ensaya y ensaya

Si de verdad quieres librarte del miedo a hablar en público, ahora llego el momento de ensayar tu presentación, cuando ganes experiencia en hablar en público te darás cuanta que las veces que sientes más temor son precisamente las que has practicado menos, la única forma de que te sientas sin temor ante tu audiencia es que domines tu discurso, cuando tu sientes que las ideal fluyen a tu mente sin ninguna dificultad es cuando la confianza en ti mismo aumenta, y esto a su vez te permite superar tu temor de hablar en público.

Por qué no empiezas a practicar  delante de tu familia, también algún amigo puede ayudarte, pídeles que sean sinceros y te señalen lo que puedes mejorar, es bueno que les pidas opinión no solo de lo que dices, la postura que adoptas, la ropa que llevas todo ello es importante y si quieren ayudarte serán sinceros al darte su opinión. Te aseguro que siempre hay cosas que mejorar, y si tienes poca practica en hablar en público prácticamente se puede mejorar todo, pero tranquilo no tienes que mejorarlo todo a la vez, con que te centres en algún aspecto y lo consigas ya has logrado mucho, en la próxima oportunidad podrás centrarte en otro aspecto, esto evitara que te abrumes y piensen que no vas a lograr librarte de tu temor de hablar en público.

¿Qué esconde tu temor de hablar en público?

El temor de hablar en público en realidad esconde miedos internos a hacer el ridículo, no cubrir las expectativas de los oyentes, en resumen inseguridades, por eso la familia y algún amigo es el mejor lugar para enfrentarse a estos temores, en dicho ambiente todos nos sentimos seguros y podemos practicar con seguridad. Así que aprovecha la practica para pulir cualquier cosa que sea necesario antes de enfrentarte con tu verdadera audiencia.

Si a pesar de ser tu familia o amigos te sigues sintiendo inseguro y sientes temor, puedes ensayar tu solo delante de un espejo o mejor aun grabarte mientras haces tu presentación después trata de corregir lo que no te gusta. Sobre todo no le restes importancia ala practica ella es el segundo factor que te permitirá librarte del tu temor de hablar en público.

No te pierdas el próximo artículo en el veremos un tercer factor que te ayudará con tu temor a hablar en públicoDéjanos tu comentario acerca del artículo o de cualquier tema que deses que incluyamos en próximos artículos.

Elena Moreno.

Si deseas seguir aprendiendo haz clic aquí

“la oratoria me ayudo a superar el temor de hablar en público”

PD. Si el artículo te fue útil ayúdanos a crecer, haciendo clic en Google+ y compartelo en facebook y Twitter, Muchas gracias!