Pánico escénico¿Que es el panico escenico? es un intenso temor paralizante que sienten algunas  personas cuando  tienen que desarrollar una actividad ante una audiencia, puede ser hablar en público, cantar, tocar un instrumento etc.

Si tu eres una de las personas que pertenecen al 85% de la población que tiene miedo a hablar en publico, no desesperes si preguntaras a muchos  oradores con experiencia,  te confesarían que en sus comienzos  ellos también tuvieron pánico escénico, pero con preparación y tiempo lo superaron.

¿Que tienes que hacer si tienes pánico escénico? hay varias cosas que te pueden ayudar, no magnifiques la importancia de dicho problema si otros antes que tu, superaron su pánico escénico tu también puedes. Se positivo, trabaja en lo que está en tu mano para superar tu pánico escénico pero si a pesar de poner todo tu empeño no consigues los resultados esperados, no desesperes si no te rindes llegarán.

¿Tienen todos los que tienen pánico escénico los mismos sintomas?, no cada persona es distinta y lo que les afecta a unos no les causa ningún problema a otros, en este articulo veremos diferentes  síntomas del pánico escénico y lo que puedes hacer para disimularlos.

“ Vídeo GRATUITO: El secreto de una buena presentación, ¡ Garantizado!. Haz Clic Aquí y Descárgarlo AHORA

  • Temblor de rodillas:  No uses prendas que marquen esta parte de tu cuerpo, falda por encima de las rodillas ni pantalones ajustados,  unos pantalones que no sean ajustados pueden disimular si por tu panico escénico no logras evitar que tus rodillas tiemblen.
  • Sudar: Si padeces este un síntoma, no te quites la chaqueta aunque creas que te dará más calor evitara que tu audiencia vea las manchas de sudor en tu ropa y por lo tanto perciba tu pánico escénico,también haces bien en tener un pañuelo a mano y si lo necesitas usalo para limpiarte el sudor de la cara nunca permitas que este delate el temor que sientes.
  • Boca seca: Este es uno de los síntomas mas fáciles de controlar vasta con que te asegures de tener un vaso de agua a tu disposición, pero no bebas demasiadas veces pues este acto delataría tu pánico escénico.
  • Voz titubeante o temblorosa: Es habitual entre los que tienen pánico escénico respirar superficialmente, pero recuerda que eso le quita fuerza a tu voz y hace que suene temblorosa. Respira profundamente esto te permitirá tener un flujo de aire regular a tus cuerdas vocales y te ayudará a tranquilizarte.
  • Sonrojarte: Muchos autores recomiendan no preocuparse por el rubor en la cara al estar ante tu audiencia, debes seguir respirando profundamente y centrarte en lo que tienes que decir, con el tiempo el rubor desaparecerá, en realidad lo hará cuando logres tranquilizarte.

Si tienes pánico escénico seguramente no padecerás  todos estos sintamos a la vez, así que mi consejo es: Céntrate en el que te afecte personalmente y pon en practica la sugerencia que se da acerca de el.

Sinceramente, tu amiga. Elena Moreno,

Creadora del curso:  http://garantizatuexitoconlaoratoria.com/detalles/

La oratoria me ayudo a perder el miedo a hablar en público.