Hablar en público¿Es la falta de aire al hablar en público un problema para ti ?

Si tu respuesta es afirmativa seguramente disfrutará del artículo y de los ejercicios que nos propone para solucionar dicho problema, Nanci Daniels experta en formación de la voz para empresarios en los Estados Unido y Canadá.

“Una de las quejas que escucho con más frecuencia en mis estudiante y clientes es la falta de aire al hablar en público. Esto es realmente un problema, ya que sin aire no hay voz, y sin voz no hay discurso o presentación.

La falta de aire puede ser fácilmente corregida  si usted aprende a coordinar la respiración, en una conversación normal usted ni siquiera pensará en la falta de aire, pero cuando se encuentra frente a un atril usted recuerda lo que su profesor de 2º grado le decía cuando leía en voz alta, “no puedes respirar hasta que la puntuación lo permita”. Eso estaba bien para 2º grado y había una razón para que su profesor le diera este consejo: Evitar que respirara después de cada palabra, mientras leía. Pero las oraciones se hacen más largas cada año que pasa, sin embargo usted sigue creyendo que no puede respirar a menos que haya una coma, un punto, dos pontos o un punto y coma, esto es incorrecto.

Cuando hablamos en público tenemos lo que se conoce como la licencia del locutor, podemos respirar en casi cualquier lugar que deseemos, siempre y cuando no interfiera con la expresión, el color de su voz, la expresión de su rostro y su lenguaje corporal.

Practique el  siguiente ejercicio:

Lea la siguiente oración, haciendo una pausa en distintas palabras:

¡Qué gran, trabajo que hizo

Ahora diga de nuevo la frase y haga una pausa después de otra palabra:

¡Qué gran trabajo, que hizo

Repítala de nuevo como si estuviera absorto en sus pensamientos

¡Qué gran, trabajo, que hizo

En realidad podría hacer una pausa después de cada palabra, si usted hablara en un tono monótono, sin embargo este tono no le ayudará cuando habla en público  a mantener la atención de su auditorio, hay que lograr mantener la expresión y el ritmo al hacer una pausa en el lugar que necesitemos.

“ Vídeo GRATUITO: El secreto de una buena presentación, Garantizado!.
Haz Clic Aquí y Descárgarlo AHORA

La próxima vez que este conversando, fíjese en como usted respira.Lo más probable es que interrumpa sus oraciones para respirar. Lo mismo debería ocurrir cuando habla en público, en lugar de esperar a estar sin aire, interrumpa una oración respire y asegure el flujo de aire para seguir hablando.

Yo me imagino que soy un globo en lugar de esperar a que el globo se  quede totalmente sin aire tomo pequeñas cantidades al hablar para mantener el globo inflado, esto mantiene el suministro de aire para poder hablar sin que nos falle la voz, y es mucho más eficaz que esperar a que el globo esté casi desinflado tomando una gran cantidad de aire de una vez. Esto último crea tensiones adicionales, usted se sentirá más tenso, mientras que la primera técnica (que es lo que usted hace en una conversación normal, respirar sin pensarlo) le ayudará a mantenerse más relajado.

No existe absolutamente ninguna razón para la disnea o falta de aire al hablar en público, si quiere seguir mi consejo complemente su suministro de aire cuando lo necesite aunque tenga que respirar en medio de  una oración”

Fuente del artículo: http://EzineArticles.com/?expert=Nancy_Daniels

Si tienes este problema de quedarte sin aire cuando hablas en público practical  los ejercicios que recomienda el artículo:

  • fíjate en como respiras cuando conversas con otros y esfuérzate por hacer lo mismo al hablar en publico.
  • Durante una presentación no permitas quedarte casi sin aire para respirar.

Me gustaría saber tu opinión acerca del artículo, ¿te fue de utilidad? ,  si tienes este problema  ¿te ayudaron las sugerencias a mejorar?

Sinceramente tu amiga.

Elena Moreno, Creadora del curso:

http://garantizatuexitoconlaoratoria.com/detalles/

” La oratoria me ayudó a perder el miedo al hablar en público”.