¿Qué es un orador? ¿una persona que habla ante otros?

No, es mucho más:  Según lo define el diccionario de la Real Academia Española

 

  1. Persona que habla en público, pronuncia discursos o imparte conferencias.

2. m. y f. Persona que por su naturaleza y estudio tiene las cualidades que lo hacen apto para lograr los fines de la oratoria.

La segunda definición creo que apunta más a la esencia de un orador, es alguien que por estudios o naturaleza (muchas personas tienen un don innato para la comunicación  y  han conseguido hablar en público siendo autodidactas).

Pero si ese no es tu caso no debes desanimarte, la definición dice que por naturaleza y estudio el orador llega a conseguir los fines de la oratoria, que son influir en los demás y convencerlos para tomar una determinada acción.

Yo personalmente creo que el orador no nace, se hace,  y para ello existen muchos recursos a su disposición, escuelas de oratoria, cursos online, libros, seminarios, talleres, y la observación, escuchando a otros oradores se puede aprender mucho, tanto de lo que se debe hacer como de lo que se debe evitar.

Si estás decidido a ser un buen orador tienes que usar los recursos a tu alcance para desarrollar las cualidades que te permitan lograr tus objetivos que sin duda serán que tu auditorio tome una determinada postura ante lo que tu les dices.

¿Cuáles son los medios que tiene a su disposición un orador para influir en otros?

1.      La articulación.

2.      La fluidez.

3.      Las pausas.

4.       La modulación.

5.      El volumen.

6.      El entusiasmo.

7.      El contacto visual.

8.      El aplomo.

9.     Las introducciones.

10.  Un buen uso de un bosquejo.

11.  La improvisación.

12.  El interés en los oyentes .

13.  Las preguntas.

14.  Las ilustraciones.

15.  La conclusión.

Estos  son solo  algunos de los recursos que tienes a tu disposición en el curso GarantizaTuExitoConLaOratoria.com , el aprender como se usan, marcará la diferencia para ti entre hablar ante otros o ser un orador, puedes ver sin compromiso lo que aprenderás en el curso siguiendo el enlace de abajo.

Sinceramente tu amiga

Elena Moreno,

Creadora del curso:

http://garantizatuexitoconlaoratoria.com/detalles/

” La oratoria me ayudó a perder el miedo al hablar en público”.