Consejos para hablar en públicoEntre los consejos para hablar en público que has recibido, quizás este el de contar historias, sean personales o de terceros este recurso se reconoce como uno de los  más útiles para captar y mantener  la atención de nuestra audiencia, ilustrar un punto o entretener.

Las historias que usemos en nuestros discursos, deben reunir ciertas características y requisitos para que cumplan su propósito de apoyar nuestras presentaciones. Si sigues los consejos que te doy en este artículo conseguirás usar bien las historias al hablar en público.

Elementos de una buena historia

Al igual que una historia contada en el mundo de la literatura, la historia que usemos al hablar en público debe tener personajes interesantes, una trama bien configurada y un clímax. El orador puede usar la preocupación y la tensión para construir suspense, hasta que explica el desenlace de la historia, una técnica para crear suspense es explicar parte de la historia en el principio del discurso y guardando el desenlace para la parte final del discurso.

Trasmite emociones

Necesitas transmitir las emociones que contiene tu historia con el tono de tu voz, las expresiones faciales, la elección de las palabras, el ritmo de entrega. Por ejemplo si tu historia es para infundir confianza tú mismo tienes que hablar con confianza, no olvides que por muy buena que sea tu historia no lograrás trasmitir ese valor si hablas con un tono monótono o apagado. Si tu historia habla del miedo el tono de tu voz y expresiones faciales deben de estar en consonancia.

“Vídeo Gratuito ” El secreto de una buena presentación, Garantizado!

Haz Clic Aquí y Descargarlo AHORA

Elegir el vocabulario

Usa palabras que creen imágenes vividas en la mente de tus oyentes, por ejemplo: “me dejo con la boca abierta” crea una imagen más especifica que “me sorprendió” o” me quede en blanco” quizás estas frases quieran decir lo mismo pero sin duda una crea  imágenes más vividas en la mente de quien nos escucha y eso debemos buscar al elegir el vocabulario para explicar nuestras historias.

Explique con claridad

Tómate tu tiempo para pensar en la mejor forma de contar tu historia, la forma más sencilla es contarla en el orden que ocurrieron los hechos, La historia debe ser clara y su mensaje obvio para tus oyentes, si tienes necesidad de explicar lo que quisiste decir con ella algo fallo en el orden o en la forma de explicarla.

Largura adecuada

Debe ser lo suficiente larga para explicar todos los detalles que necesitas para envolver a tu  o público, pero nunca tan larga que aburra a los oyentes y pierdan el interés por el desenlace.

Ser relevante

El contenido tiene que ser relevante, estar relacionado  con el tema del que hablamos, por muy interesante o graciosa que sea la historia si no está relacionada con el tema que tratamos puede confundir a nuestros oyentes.

La gente disfruta de las historias ya que les ayudan a visualizar lo que estamos explicando. Puedes aprovechar ese hecho  y descubrir que si usas  el arte de la narración cuando hablas en público lograrás captar y mantener la atención de tus oyentes con mucha facilidad. Créeme te alegrarás de seguir este consejo para hablar en público.

Sinceramente.

Elena Moreno, Creadora del curso:http://garantizatuexitoconlaoratoria.com/detalles/

” En la oratoria encontré los mejores consejos para hablar en público”.